sábado, 18 de outubro de 2014

FAMIGLIA BERTOLIN DEJA ITALIA Y VENIR A AMERICA

Puerto de Génova, Italia. Día 31 de diciembre 1877. La Famiglia BERTOLIN, junto con cientos de otras familias italianas, sube a la nave Isabela, con destino a América. La meta es llegar a Brasil. Una nacion desconocida, pero con la esperanza de encontrar un país con muchos recursos y excelentes oportunidades para vivir.
Los italianos inmigrantes izquierda la Italia, assolada per la crise economica y también parte de su sangre. Abuelos, tíos, primos - muchos optaron por permanecer en Europa. Era una nueva historia que comenzó a escribirse. Muy lejos de su país de origen. Muy lejos de los familiares que se quedaron en Italia.
Traído en el equipaje el sueño de prosperidad y mejores días para sus hijos .El viaje fue largo e incómodo. Casi 30 días hacinados a bordo de una nave en condiciones limitadas. Muchos inmigrantes han muerto de fiebre. Era una trayectoria com muchas dificuldad.
La nave Isabela atracó en puerto de Vitoria, en el provincia de Espirito Santo, el 23 de enero 1878. Poco después , el 26 de enero de 1878, la Nave atracó en el puerto de Río de Janeiro , donde la famiglia BERTOLIN desembarcó. Pisó em suelo brasileño por la primera vez. Sin embargo hubo todavía un largo camino por recorrer hasta que alcanza el destino final en la provincia del Rio Grande Del Sud. Primero los inmigrantes había que ser puesto en cuarentena en la casa de inmigracion, en Rio de Janeiro. Después han seguido de navio a Porto Alegre-RS.
Lorenzo Bertolin y su esposa María Magdalena Moresco , con los niños Maria, con 18 años, Stella, con 16 años, Orazio Guiseppe, con 14 años, Luigia con 12 años, Victoria, con 09 años y Alexandre con 07 años, Esta es la familia Bertolin que llegó a Brasil en 1878 y vivió en Colonia Dona Isabel , hoy ciudad di Bento Goncalves, después de haber caminado unos 12 días a pie en medio de la selva. Allí, en uno campamento de inmigrantes, los Bertolin ayudó a colonizar el sur de  Brasil.



Nenhum comentário:

Postar um comentário